Prueba
Hola Kez, gracias por volver

No hizo nada mal en la conducción, se comportó perfectamente. La comprobación cuidadosa de las juntas secas no reveló ningún sospechoso. La comprobación se realizó con buena luz y una lupa potente.
La placa de circuito parecía ser de una fabricación de muy alta calidad, prístina y limpia y sin indicios de intrusión de agua.
Pero la razón por la que el motor se desbocó no es la preocupación, la razón por la que el sistema de protección no pudo apagar el motor y obligarlo a detenerse es la preocupación.
Como dije antes, cualquier diésel puede sufrir una fuga, la alimentación de aceite del cárter que se abre paso en el colector de admisión es una razón típica, por lo que los fabricantes siempre construyeron algún sistema de seguridad que puede apagar un motor si comienza a producir energía no solicitada. Bloquear la entrada de aire es la forma más rápida y fácil de apagar un motor diésel desbocado.
Mi Toyota Surf tiene exactamente este tipo de sistema de protección contra la falta de aire. Tiene un cable que hace girar un eje del acelerador que tiene una mariposa montada, pero también tiene un potenciómetro conectado al mismo eje. Cuando pisas el acelerador, el cable hace girar el eje del acelerador, que hace girar el potenciómetro, que a su vez ordena a la ECU 'Quiero más potencia', que a su vez ordena a la bomba de inyección que inyecte más combustible = más potencia. Supongo que se podría decir que es un sistema híbrido de acelerador electrónico.
El mismo problema de nuevo, ¿se cortó la última parte de la respuesta? Editar mensaje no tiene función de guardar???? ¿El foro está limitado a un número máximo de caracteres por mensaje?
Aquí está la última parte de nuevo.
sistema híbrido de acelerador electrónico.
El Surf también tiene un pasaje de derivación alrededor del cuerpo del acelerador y la mariposa, para permitir que el aire máximo fluya hacia los cilindros, incluso cuando el pie está fuera del acelerador. Este pasaje de derivación tiene su propia mariposa que está controlada por un diafragma de vacío y un enlace con la mariposa.
Esta disposición tiene dos propósitos. Uno es dar un apagado suave del motor cuando apaga la llave, el otro es proteger el motor [y los ocupantes] de la fuga.
Si se produce una fuga y apaga la llave, o la ECU detecta rpm/potencia no solicitadas, la mariposa de derivación se cierra de golpe y se priva de todo el aire al motor, lo que lo obliga a detenerse.
Con este cuerpo del acelerador de Saab, la ECU probablemente está tratando de apagar el motor liberando el motor eléctrico, esperando que el resorte enrolle el tb, pero el resorte está enrollando el tb a tope, el motor puede obtener todo el aire que quiere, por lo que la fuga continúa.
O una mala conexión eléctrica con el motor de la mariposa, permite que el resorte enrolle el tb a tope, lo que provoca una fuga del motor 'autoinducida'.
Sus pensamientos continuos son calurosamente apreciados.
