Saabscene Saab Forum - Saab Technical Information Resource banner

Actualización de la navegación táctil 9-5

98K views 60 replies 35 participants last post by  Mikro  
#1 ·
Parece haber una buena cantidad de confusión sobre los discos de actualización de sat-nav y qué discos de otras marcas funcionarán en los diversos modelos SAAB. Tengo un 9-5 Aero Turbo Edition Estate 2008MY con la unidad Denso Touchscreen (ranura de CD en la parte superior, mando de volumen y botones en el lado izquierdo). El DVD original es Denso Product No 464210-6880, con fecha de 2007 con mapas NavTeq 2006. He leído en diferentes foros que los discos Landrover actuales (2011-12) son compatibles, pero también que se debe ejecutar primero un disco posterior a 2008 para actualizar el software. ¿Puede alguien confirmar esto, preferiblemente alguien que realmente lo haya probado?

#36 ·
Contacté con Ruud (dijkvr) a finales de agosto y me envió un disco de 2012 para reemplazar el disco de 2007 en mi Saab 9-5 Aero Estate. Llegó en un par de días y funcionó inmediatamente. Un avance considerable con respecto al anterior, y todo por 25 €. ¡Gracias, Ruud!
Peter Kelly

#37 ·
Compré un disco de 2012 de internet para mi 9-5 MY08, funcionó bien durante bastante tiempo, pero luego comenzó a dar mensajes de 'error de lectura de mapa', u otros que implicaban que el DVD no era un disco de mapa. Esto empeoró progresivamente y noté que parecía haber mucha actividad de disco, y el sistema también se calentaba. He vuelto al DVD original de 2007, que funciona mucho más frío. Un poco de investigación en la web encontró algunas advertencias sobre el uso de discos de copia, especialmente sobre el funcionamiento en caliente: parece que los discos de copia regrabables (color azulado, en lugar de plateado) no se leen tan bien como los discos originales, lo que hace que el sistema tenga que hacer múltiples lecturas para obtener datos utilizables, de ahí el sobrecalentamiento. Estaría feliz de reemplazar un disco de copia que se haya deteriorado cada año - las actualizaciones de mapas son bastante frecuentes de todos modos - pero estoy un poco preocupado por el efecto en el sistema, ya que los informes también afirman que la actividad excesiva del láser podría acortar su vida útil. Esto podría, por supuesto, ser solo alarmismo por parte de los vendedores de originales sobrevalorados.

#38 · (Edited)
Hola, la mayoría de las veces estos problemas ocurren con discos copiados, los discos originales son mejores. Pero tiene que ver con la suciedad del láser o la caída de calidad del disco "back-up" durante un período más largo.
Pero he limpiado las unidades para varias personas que tenían los mismos problemas con las copias de "back-up" y esto realmente resuelve el problema, vea también los comentarios más adelante en este foro.
Por favor, envíeme un correo electrónico o PM, entonces puedo enviarle un archivo con instrucciones de limpieza simples (15 minutos de trabajo).

También puedo informarle sobre las últimas versiones de DVD de 2013 para nuestro sistema Denso y dv3200.

Saludos

Ruud

#39 ·
Después de comprar mi disco de 'aquí', después de unos minutos de uso (en verano) estaba dando errores y temporalmente estropeó mi navegador satelital - no ha visto la luz del día desde entonces. Si estuviera vendiendo tales discos copiados por la ganancia de £10 que estaría haciendo... Daría una seria advertencia de que este disco PUEDE no funcionar y el calor PUEDE dañar su navegador satelital muy caro.

Sgould ha escrito que su navegador satelital se estropeó... no estoy seguro de si estaba usando un disco copiado... estoy buscando un disco genuino que sea compatible...

FAO dijkvr, tal vez podrías publicar tu limpieza de 15 minutos en este hilo para usarla como referencia.

#40 · (Edited)
Estaré encantado de compartir el documento PDF de 3 páginas que preparé para guiar a la gente a través de los pasos a seguir para quitar la unidad Denso con las herramientas especiales y cómo abrir la cubierta superior y limpiar la unidad, sin embargo, no estoy seguro de cómo puedo obtener esta información copiada como una serie de imágenes en esta publicación. Si usted u otros interesados me envían su dirección de correo electrónico por MP, les proporcionaré la información con gusto.

(¡Lo logré, ver abajo!)

#41 ·
Extracción y limpieza de la unidad de navegación Denso del Saab 95 (2005-2009)
Foto 1: Necesita las herramientas especiales Saab 95 o compra las herramientas JVC baratas para quitar la radio del coche. Necesita 4, úselos como se muestra, los dos superiores con el mango hacia arriba, los 2 inferiores con el mango hacia abajo

¡No son muy caros, necesitas 2 pares!
http://www.amazon.co.uk/JVC-Kenwood-Radio-Release-Keys/dp/B001MT97RA/ref=pd_sim_auto_1
Foto 2: Inserta los 4 en la unidad Denso hasta que se sientan fijos y puedas aplicar fuerza tirando.
Lo mejor es tirar de cada uno, uno por uno, hasta que veas que se mueve y finalmente lo hayas sacado lo suficiente para poner tus manos detrás. ¡Necesita algo de fuerza, no se desliza fácilmente!!!

Foto 3: Una vez que la unidad sale, las llaves de liberación se pueden volver a sacar

Foto 4: Retire los conectores de la parte trasera. Primero levante las perillas de bloqueo azules y luego presione los enchufes y tire. También desconecte las antenas de la radio y el GPS. ¡Lleve la unidad al interior con mucha iluminación!

Foto 5: Desatornille los 6 tornillos con un destornillador Philips. Levante el panel de la parte trasera y retírelo

Foto 6: A través de la cubierta de plástico hay espacio para maniobrar un hisopo de algodón para limpiar suavemente el láser. Puede hacerlo mejor usando un poco de alcohol/limpiador de lentes y girando suavemente el hisopo de algodón sobre el láser. Use un hisopo seco después y finalmente limpie el área alrededor de la lente (soporte blanco) donde la suciedad puede acumularse y tocar el DVD

Buena suerte

#44 ·
¡Hola! Recientemente compré un Saab 9-5 2.5t 2005. El disco que uso en mi navegador satelital es un disco quemado de 2007. ¿Puede alguien ayudarme a obtener una versión mejor? No sé si necesito el firmware de 2008 y, si lo necesito, ¿dónde lo encuentro? Saludos Benke!

#45 ·
Hola, ¿alguien podría ayudarme, por favor? Mi padre compró un Saab 9-3, matrícula 56 y el navegador no funciona, no venía con un disco, ¿alguien puede decirme qué necesito comprar y cuánto y dónde puedo conseguir uno? Gracias

#46 · (Edited)
Hola a todos,

En primer lugar, gracias Dijkvr por los DVD - ¡Gran servicio! Los DVD son increíbles, y gracias por la paciencia con los sistemas postales. ¡Llegamos al final!

@ J.J. Ponte en contacto con dijkvr, él sabrá qué hacer y lo más probable es que pueda proporcionarte los DVD que necesitas.

Saludos

Tb9

#60 ·
Hola Jaap, te he enviado un correo electrónico para explicarte cómo puedes obtener mapas actualizados de 2013-2014, incluida la actualización del firmware.
Hola Ruud,

Te compré (hace mucho tiempo) un Denso Nave, pero está roto. Todo funcionaba bien en ese momento, pero ahora tengo un nuevo (otro) Denso Navi para mi Saab 9-5 Aero y estaría muy feliz si pudieras ayudarme (necesito una actualización de firmware para el Denso navi (Saab 9-5 2007). ¿Podrías, por favor, contactarme? chris.bear@aon.at Saludos Christian

#49 ·
Hola.

Me preguntaba si alguno de ustedes tiene la actualización de firmware para la unidad Denso del Saab 9-5 para ejecutar DVD de navegación más nuevos para Europa

Si entiendo bien las cosas, necesito tener la actualización real del firmware o un DVD de navegación de 2006-2007 para actualizar el firmware.

Actualmente tengo un DVD de navegación de 2005.

#54 ·
Hola, tengo un Saab 9-5 2010/2011 (2ª generación) El navegador necesita actualizarse y sigue volviendo a Bélgica, ¿alguna idea? También acabo de recibir el coche esta semana y no tiene los manuales del propietario. Lo más importante es que necesito el manual del navegador y el HUD. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta para quizás una copia en pdf? Gracias Mandie :confused: