Saabscene Saab Forum - Saab Technical Information Resource banner

Problemas de la capota del 9-3 se convertible de 2003.

1 reading
16K views 10 replies 5 participants last post by  martygol  
#1 ·
Recientemente compré mi Saab sabiendo que la capota no funcionaba por alguna razón. Cuando miré la bomba, el depósito de líquido estaba vacío, pero no vi ninguna señal de fuga, aunque lógicamente sé que tiene que haber una. Podría usar algo de ayuda. ¿Dónde están los lugares comunes de fugas en este sistema, podría simplemente usar un sellador de fugas, qué fluido usa (aceite de gato, ATF, dirección asistida?) y cómo se purga el aire del sistema?

Gracias por tu ayuda.

#2 ·
Hola,

sé que no ayuda en nada a tu problema, pero también tengo un 93se, mi problema es una falla de la capota en el sid cuando abro el techo, tengo que presionar 3-4 veces para que se abra
dónde está ubicado el depósito de la bomba para poder comprobarlo antes de ir al taller, gracias de antemano por la información..pete

#3 ·
Esta información es para un modelo 2007 - 2011, pero supongo que es la misma para los modelos 2003. El líquido hidráulico es el líquido de dirección asistida Saab CHF 11S. El depósito está situado en el maletero detrás de un panel en el lado derecho. 65 ml suben el nivel de min a max. Purgar el sistema es un poco complicado pero sencillo de la siguiente manera: 1. Compruebe y, si es necesario, rellene el líquido hidráulico. 2. Abra y cierre la capota 4 o 5 veces y compruebe el nivel. 3. Usando la herramienta de apertura de emergencia de la capota en el kit de herramientas del vehículo, abra el primer pestillo del arco 4 o 5 veces. 4. Abra y cierre la capota 4 o 5 veces y compruebe el nivel de nuevo. 5. El sistema ya está purgado. Estas instrucciones son del manual Haynes.

#4 ·
El 03, la bomba y el depósito están ubicados detrás de los asientos traseros. Use su llave para tirar del asiento trasero hacia adelante. Habrá una abertura hacia el maletero. Retire la cubierta de plástico, luego verá una cubierta de metal atornillada. Desenrosque solo los pernos más grandes, no deshaga los más pequeños más cerca del centro. Solo debería tener que quitar 9 pernos: 3 en la parte superior, 3 en la parte delantera y 3 en la parte trasera. Si es lo suficientemente pequeño, puede obtener el de la parte trasera sentándose en el asiento trasero reclinado, si no, acceda a ellos a través del maletero.

¿Qué herramienta de apertura de emergencia? Tenía la impresión de que estos sistemas no se podían abrir manualmente, solo cerrar sin causar daños. ¿Podría explicar lo que necesito hacer?

#5 ·
El mío funciona, fue una combinación de poco líquido y el propietario anterior no acondicionó la capota, por lo que el agua se filtró a través de la capota y causó óxido en los puntos de bisagra. Agregué líquido y accioné la capota hasta que se desbloqueó, luego abrí la válvula de cierre de emergencia y la abrí manualmente más, la accioné para abrirla con la bomba y agregué aún más líquido. Cuando se abrió, golpeé los puntos de bisagra con PB blaster. La accioné un par de veces más y agregué líquido. Continué haciendo esto hasta que el nivel de líquido se estabilizó.

#7 ·
Hola chicos, finalmente he localizado la fuga que sabía que tenía que estar allí. Viene de la parte superior del cilindro hidráulico interno (pistón, elevador, como quieras llamarlo) del lado derecho; Sé que reemplazarlo será costoso, así que solo quiero reconstruirlo. ¿Alguien tiene un enlace a un kit de reconstrucción o simplemente conoce el tamaño de los sellos que necesitaré? Y si alguien pudiera decirme cómo acceder al cilindro, sería genial. Gracias de nuevo por su ayuda.

#8 ·
Voy a intentar abrir la cubierta, liberar la bomba hidráulica y revisar/llenar el depósito de mi descapotable 9-3 de 2003. ¿Alguien sabe dónde aplicar la herramienta de apertura manual tipo llave Allen de la que he leído? ¿Dónde se inserta y se gira?

Además, ¿dónde está la "válvula de cierre de emergencia" en el 2003 y cómo puedo usarla para abrir y cerrar la capota?

Gracias.

#10 ·
Aunque nunca he hecho esto, he leído bastante sobre ello. Primero, no sé nada de una "herramienta tipo llave Allen" que se utilice en esta tarea; la única herramienta que necesita es la llave de rueda que se encuentra en el maletero. En segundo lugar, este proceso solo debe utilizarse para levantar la capota y no para bajarla, ya que hacerlo puede dañar el mecanismo de la capota.

Aquí están los pasos:

1. Baje las ventanillas y empuje los asientos delanteros hacia delante.
2. Desbloquee el asiento trasero con la llave de contacto y tire de él hacia delante (la ranura de la llave está en el lado izquierdo, cerca del reposacabezas) con el asiento trasero hacia delante, verá un pasaje rectangular.
3. Retire la cubierta de goma de la válvula hidráulica situada en el pasaje.
4. Abra la válvula de la manija en T aproximadamente media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj.
5. Abra la tapa del maletero y coja la llave de rueda.
6. En el mecanismo de la capota y dentro del revestimiento del maletero en el lado derecho, hay un orificio en el que se puede insertar la parte recta de la herramienta. Desbloquee la capota tirando de la herramienta hacia atrás. La cubierta debe levantarse aproximadamente media pulgada, cierre la tapa.
7. De pie en el lateral del coche, abra la cubierta de la capota agarrando la parte negra.
8. Súbase al coche y póngase de pie sobre el respaldo bajado. Sujete la capota y tire de ella hacia arriba y hacia el parabrisas.
9. De pie en el lateral del coche, levante la luneta trasera.
10. Aún de pie en el lateral del coche, cierre la cubierta de la capota (hágalo con cuidado para evitar daños) y ahora baje la luneta trasera.
11. Cierre la válvula hidráulica sin apretarla demasiado.
12. Vuelva a colocar la cubierta de goma y coloque los asientos en posición vertical.
13. Si no se trataba de un fallo eléctrico, intente bloquear la luneta trasera y la capota pulsando el botón superior para levantarla; si funciona, bloquee la parte delantera de la capota. Si el paso 13 no funciona, continúe con el paso 14.
14. Bloquee la parte delantera de la capota y abra la tapa del maletero.
15. Vuelva a colocar la llave de rueda en el mecanismo de la capota y bloquee la capota empujando la herramienta hacia delante.
16. Saque la herramienta y vuelva a colocarla en su sitio en el maletero y cierre la tapa.